Pipistrel Virus SW 121A – Explorer

El Virus SW 121A - Explorer es el avión más avanzado de su categoría. Está un paso por delante de su hermano mayor, el Virus SW 121. Es el resultado de más de 30 años de experiencia de Pipistrel en el diseño de motoaviones energéticamente eficientes, que siguen la filosofía del planeador. Sus formas extraordinariamente limpias permiten volar con la mínima potencia y ruido, así como con el menor consumo de combustible, manteniendo las prestaciones al mismo nivel o incluso mejor. Homologado para giros intencionados y VFR nocturno, el Explorer tiene las mejores características de vuelo de su categoría.

La eficiencia estructural es la suma de los conocimientos adquiridos en la fabricación de 1500 aeronaves de la misma familia de productos. Certificada y utilizada en los más diversos ambientes en todo el mundo, toda la familia de aeronaves SW 121 satisface las expectativas de los clientes más exigentes que utilizan la aeronave en condiciones de calor y humedad o frío extremo, atmósfera salina cerca del mar, o en aeropuertos de gran altitud.

Incluso con todas sus características avanzadas y su magnífico rendimiento, el diseño extremadamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente del Explorer hace que sea muy sencillo de volar y operar. El resultado son unos bajos costes de funcionamiento y mantenimiento, lo que lo convierte en la opción más asequible del mercado, ya sea como avión de entrenamiento avanzado para las organizaciones de formación o como avión de viaje personal para personas de lo más aventureras.

El Explorer cuenta con el mejor equipamiento de la categoría, incluyendo:

  • cabina de cristal con doble pantalla táctil
  • piloto automático completo
  • radio dual
  • Entrada y salida ADS-B
  • aviso háptico de pérdida
  • sistema de rescate con paracaídas balístico en todo el fuselaje
  • motor certificado capaz de funcionar con combustible de automoción
  • Hélice hidráulica de velocidad constante certificada
  • aerofrenos para descenso rápido
  • gancho de remolque para planeador
  • homologación para VFR nocturno
  • homologación para giros intencionados
  • pedales y reposacabezas ajustables

Rendimiento rápido y económico:

Es el avión más rápido, más capaz y más económico de la categoría CS-LSA. Sus prestaciones de velocidad le permiten volar a velocidades IFR en/cerca de espacios aéreos y procedimientos complejos, por lo que puede utilizarse para uso privado y formación también en aeropuertos con mucho tráfico junto a aviones de pasajeros, sin ralentizar al resto del tráfico.

Certificado de tipo EASA:

Es la primera y única aeronave con certificado de tipo EASA (sin restricciones, categoría "normal") en la categoría CS-LSA para operaciones VFR nocturnas, giros intencionados y arrastre de planeadores, la única con piloto automático, unidades ADAHRS redundantes duales y aerofrenos. Puede utilizarse para operaciones comerciales y es la solución ideal para la formación PPL.

Seguridad basada en tecnología moderna:

El Explorer incorpora un sistema háptico de aviso de pérdida, ya utilizado en el Velis Electro y el Velis Club, que alerta al piloto cuando se aproxima a la pérdida. El sistema de rescate con paracaídas balístico en todo el fuselaje añade la última capa de seguridad en aquellas situaciones en las que todas las demás medidas resultaron ineficaces.

El Explorer (y la familia de aviones SW 121) es el primer avión pequeño de la historia homologado con piezas impresas en 3D.

Múltiples propósitos de aprendizaje:

El Explorer puede utilizarse para diferentes propósitos de aprendizaje: desde ser un entrenador inicial muy sencillo al principio del proceso hasta sistemas más avanzados -como hélice de velocidad constante, flaps negativos, aerofrenos y piloto automático- que pueden incluirse más adelante. El instructor puede aumentar lentamente la dificultad de los temas en las etapas posteriores de la formación mediante la adición gradual de nuevos sistemas y opciones para los que la aeronave está certificada (giros intencionados, rutas más largas y el uso del piloto automático, también durante la noche, gracias a la aprobación VFR nocturna, etc.).

El Explorer permite a las escuelas de vuelo sustituir su sistema multiaeronaves, en el que tienen que utilizar al menos un avión para la formación básica y otro para la formación avanzada, por un solo avión. Al combinar todas las capacidades que suelen obtenerse con muchos aviones en uno solo, pueden reducir drásticamente los costes iniciales de la flota de formación.

Formación IFR en ruta

El Explorer está dotado de equipos de navegación y comunicación de última generación. Como tal, también puede utilizarse parcialmente para la formación "en ruta IFR" en varios países. Esto convierte al Explorer en el único avión biplaza del mercado que permite la formación desde los inicios más sencillos hasta la dificultad de un avión bimotor para la obtención de licencias de piloto superiores.

Remolque de planeadores

La homologación para el remolque de planeadores hace que el Explorer sea muy útil para los clubes como avión todo en uno para la formación, el vuelo de travesía y el remolque de planeadores, ofreciendo las horas de vuelo en un avión para ser utilizado plenamente.

Fuente original: Pipistrel Virus SW 121
Folleto PDF: Pipistrel Explorer


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hill Helicopters - HX50

Risen 915i SV SuperVeloce

Pipistrel - Panthera