Pipistrel Virus SW 80/100
El Virus SW 80/100 es el avión deportivo de alta velocidad más económico y definitivamente el avión de ala alta más rápido de su categoría. Sus materiales compuestos de última generación lo convierten en un avión ligero, robusto, con una carga útil jamás vista de más de 300 kg (660 lbs). El Virus SW 80/100 ofrece lo que sus competidores no pueden ofrecer y por eso se ha ganado el corazón de pilotos de todo el mundo y es todo un superventas desde su salida al mercado.
El Virus SW está disponible como ultraligero y ahora también como aeronave con certificaciones EASA LSA (entregas a principios de 2016).
DOS VECES GANADOR DE LOS DESAFÍOS DE LA NASA
El Virus SW 80/100 puede volar a cualquier altitud entre el nivel del mar y los 15 000 pies y puede despegar y aterrizar en pistas cortas y sobre obstáculos gracias a sus aerofrenos únicos. Además, es el avión ligero más silencioso y tiene uno de los costes de operación más bajos de su categoría.
Velocidad, eficiencia y ultra largo alcance son la firma de Pipistrel. El Virus SW 80/10 va más rápido, llega más lejos y vuela más alto que la competencia, ¡y aun así consume menos! Imagina volar por encima de los 260 km/h (140 kts), sobrevolar con total facilidad terrenos por encima de 4500 m (15 000 ft) y cubrir distancias de más de 1500 km (800 NM). Con el Virus SW 80/100 todo esto es posible ¡y mucho más!
Su eficiencia aerodinámica superior, su estructura hecha de materiales compuestos de última generación y su bajo consumo hacen del Virus SW 80/100 la aeronave ideal para vuelos de travesía de alta velocidad, misiones de vigilancia, entrenamiento de maniobra inicial, avanzada y extrema, fotografías aéreas y operaciones de alta montaña. ¿Y, sabías que además tiene un coeficiente de planeo de 17:1 y puede planear más, en caso de emergencia, que la mayoría de aviones?
Y eso no es todo. Bajo petición, el Virus SW 80/100 puede configurarse para usos especiales como estudios geográficos, vuelos de alcance transoceánico o la instalación de cardanes para cámaras convencionales o de infrarrojos, entre otros.
UNA PERFORMANCE PREMIADA POR LA NASA
El Virus SW 80/100 es el único avión ligero que combina pura velocidad con un ahorro de combustible jamás visto. Se han vendido ya en todo el mundo más de 100 unidades, ganándose el corazón y la aclamación de los propietarios, profesionales de la aviación, organismos de entrenamiento, instituciones militares e incluso de la NASA, ganando no solo una sino dos veces consecutivas sus desafíos (el PAV Challenge 2007 y el NASA GAT Centennial Challenge 2008). Tras sus triunfos en la NASA, el Virus SW 80/100 ha sido pulido y optimizado para una incluso mejor performance.
La aeronave, con una velocidad de crucero de 246 km/h (133 kts) y un consumo menor a 13,6 litros por hora (3,6 gph), puede equiparse de los motores Rotax 912 UL2 (80 CV) o 912 ULS (100 CV) y de una gran variedad de opciones de aviónica. El modelo de 100 CV, con el motor al 75 %, alcanza una velocidad de crucero superior a 273 km/h (147 kts), a diferencia del modelo ASTM-LSA que, equipado de una hélice de paso fijo, alcanza una velocidad de crucero de 220 km/h (119 kts), con un consumo de 14,0 litros por hora (3,7 gph).
Los datos hablan por sí solos, y además, hay que tener en cuenta que el modelo de 2011 del Virus SW 80/100 es aún mejor que el prototipo que compitió y triunfó en los desafíos de la NASA.
SEGURIDAD, INGENIERÍA Y CERTIFICACIONES POR TODO EL MUNDO
Se conoce al Virus SW 80/100 como el ultraligero, microligero o LSA de 300 km/h (160 kts), ¡pero es mucho más que eso! Con una velocidad de penetración en turbulencia (arco verde) de 250 km/h (135 kts) y una VNE de 302 km/h (163 kts), puedes tener una alta velocidad de crucero incluso con fuertes turbulencias. ¡La cabina se mantendrá tranquila y confortable durante todo el vuelo! El Virus SW 80/100 posee los márgenes de seguridad de vuelo más amplios de su categoría y puede equiparse del sistema de rescate completo, desplegable incluso a máxima velocidad y a baja altitud.
Todos los trabajos de ingeniería y pruebas de la aeronave se llevaron a cabo en las instalaciones de Pipistrel en Ajdovščina, Eslovenia, bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del país. Esto diferencia a Pipistrel de los otros fabricantes, ya que todo el diseño, fabricación y pruebas están directamente controlados por la CAA, la cual garantiza la precisión de los datos. Antes de su salida al mercado, y durante más de un año, se realizaron también pruebas de estructura y de vibración sin hallar el más mínimo problema técnico, así como más de 100 horas de extensas pruebas de vuelo.
Ahora mismo, más de 100 aviones Virus SW 80/100 están volando por todo el mundo, realizando vuelos impecables en las difíciles condiciones climáticas de Tailandia, en las alturas de Ecuador o en el frío y salvaje Canadá. El Virus SW 80/100 cumple con todos los estándares ASTM-LSA y es aceptado como LSA en Estados Unidos, con una hélice de paso fijo y un peso máximo de despegue (MTOW) de 550 kg (1210 lbs). En Europa, en los estados miembros de la EASA, es posible registrar el modelo de 100 CV bajo la licencia de vuelo EASA-LSA con un MTOW de 600 kg. A los 472,5 kg, el Virus SW 80/100 también cumple todos los requisitos de la clase microligero/ultraligero en Europa, incluyendo una velocidad de pérdida de 64 km/h (34 kts) gracias al innovador sistema de flaperones.
CABINA LUJOSA Y CÓMODA
La exclusiva cabina reforzada con Kevlar y su lujosa tapicería de piel te mantendrán cómodo y seguro. ¡Puedes elegir la combinación de colores gratis!
El panel de instrumentos está hecho de fibra de carbono con estructura visible y puede integrar una amplia selección de aviónica moderna, entre ellos, un panel para vuelo instrumental en cabina de cristal con piloto automático de dos ejes vía GPS y un control eléctrico de la hélice de velocidad constante. El panel puede configurarse a tu gusto con la ayuda de nuestros experimentados técnicos de aviónica. El Virus SW 80/100, además, puede cubrir distancias de más de 1.850 km (1000 NM) y puedes llevar contigo hasta 40 kg (90 lbs) de equipaje.
ECOLUTION
El Virus SW 80/100 es una muestra de nuestra filosofía. Creemos que uno puede conseguir grandes proezas sin necesidad de malgastar energía y contaminar el medio ambiente. Cada avión está diseñado, fabricado y perfeccionado en nuestras energéticamente autosuficientes instalaciones de última generación de Ajdovščina, Eslovenia. Mediante el uso de energía solar y geotérmica para dar vida a todo el proceso de fabricación, le ahorramos al entorno 180.000 kg de CO2 al año. ¡Ser propietario del nuevo Virus SW/100 significa, entonces, contribuir a un mundo mejor y más limpio! Nuestra campaña Ecolution representa la misión de Pipistrel de mostrar al mundo que hoy en día los productos de alta tecnología ecológicos son posibles y están a nuestro alcance.
Fuente original: A4Aviaton
Comentarios
Publicar un comentario