TL-Ultralight Sparker

El aspecto de este ultraligero es sencillamente increíble y no decepcionará en el aire ni al piloto más exigente. A través de la tecnología moderna, TL-Ultralight ha creado un fuselaje versátil que es a la vez elegante y aerodinámicamente eficiente. El resultado son grandes espacios interiores tanto para la tripulación como para el equipaje.

Al ver volar el Sparker se puede sentir la expectación y la adrenalina que supone pilotar la aeronave. En el aire, se convierte en un depredador que resalta por su velocidad y agilidad, destacando claramente, las vistas desde su cómoda cabina que proporciona una agradable sensación de vuelo. 


El Sparker, dispone de una cabina muy espaciosa para el piloto y la tripulación, con una panorámica increïble para disfrutar de unas vistas de todo cuanto te envuelve. Con este ultraligero, te puedes olvidar del dilema previo al vuelo, con la cantidad de equipaje que podrás llevar. Además tiene el maletero más grande de la categoría UL y como el compartimento es accesible a través de puertas exteriores, resulta muy cómodo. Como resultado, puedes sentarte y disfrutar de tu viaje teniendo todo bajo control.


Desde TL-Ultralight han puesto el máximo cuidado en proteger a la tripulación. La fibra de carbono y kevlar garantizan la mayor resistencia posible y, al mismo tiempo, un peso reducido. La parte interior del fuselaje está formada por una carcasa de Kevlar que garantiza la máxima resistencia en el compartimento de la tripulación, garantizando el máximo nivel de seguridad y protección.

Por otro lado, la generosa cabina del Sparker ofrece el máximo confort y vistas despejadas, gracias a la clara disposición de todos los elementos.


El salpicadero del Sparker está equipado con lo último en aviónica. Todo está al alcance de la mano del piloto. Un panel de instrumentos espacioso donde alojar todos los componentes de vuelo que incluye tres pantallas de diez pulgadas. Este gran panel viene instalado con un versátil equipo de aviónica con lo mejor que se ofrece hasta la fecha. Y como este avión solo equipa lo mejor, por eso se han instalado los equipos de GARMIN G3X.

Es por eso, que cuando te pones a los mandos de esta aeronave, compruebas que todo lo necesario está claramente dispuesto frente a ti, en un espacioso panel de instrumentos. Esto permite la instalación de tres pantallas G3X Touch donde podrás configurar todo lo que necesites. Gracias a ellas, cada vuelo es cómodo y seguro.

Los pilotos de aviones más experimentados, conocen muy bien el sistema GARMIN, pues fue esta compañía los que crearon el sistema G3X Touch, para aeronaves LSA y Experimentales. Gracias a él, disponemos de la mejor "glass cockpit", la de mayor calidad y la más fiable. Estas pantallas que equipa el Sparker, son extremadamente brillantes, con alta resolución y excelente visibilidad bajo la luz directa del sol. Puede ver o ajustar todo lo que necesite con unos pocos toques. También hay una visualización en 3D del terreno circundante, el tráfico en los alrededores y varios mapas. Todo ello gracias al Garmin G3X Touch.

Los asientos ergonómicos de cuero calefactados garantizan el confort de la tripulación durante los vuelos largos y además, los pedales son ajustables eléctricamente para adaptarse prácticamente a cualquier tamaño de piloto y así ofrecerle la mejor experiencia de vuelo.

El Rotax 912iS se desarrolló sobre la base del motor Rotax 912 ULS de 100 CV. La principal diferencia entre el 912iS y el 912 ULS es la sustitución de los carburadores para preparar la mezcla por un sistema de inyección de combustible doble de accionamiento electrónico. También se realizaron cambios en la bomba de aceite y el aumento del rendimiento del generador.

Se trata de un motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos con culatas refrigeradas por líquido, cilindros refrigerados por aire, lubricación por cárter seco con un depósito de aceite separado, ajuste automático mediante taqué de válvula hidráulico, inyección electrónica dual de combustible, gestión electrónica del motor (EMS), arranque eléctrico, reductor de velocidad de la hélice y un sistema de aspiración del motor.

 Caracteristicas técnicas:

  • 2 seats side by side
  • Electric flaps
  • Retractable undercarriage
  • Braked wheels of the main landing gear and steerable nose gear
  • Made of Kevlar and carbon fibers
  • 2 luggage compartments

Velocidad:

  • Stall speed: 82 km / h (44 kts; 51 mph) - MTOW 600 kg
  • Never exceed speed: 335 km / h (181 kts; 208 mph)
  • Flying range: 1400 km  
Enlace original: TL-Ultralight Sparker

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hill Helicopters - HX50

Risen 915i SV SuperVeloce

Pipistrel - Panthera