Hill Helicopters - HX50

El HILL HX50 es el helicóptero más ligero, económico y barato del mundo. Es el helicóptero que siempre hemos deseado tener, exquisito en cada detalle, fácil de volar, seguro y con un rendimiento extraordinario. Factores que se combinan para lograr tener un helicóptero privado excepcional, con una potencia de 500 caballos. Sus prestaciones no dejan indiferente a nadie, es capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 260 km/h. Su rango de vuelo o distancia máxima sin repostar, impresiona gratamente, siendo esta de 1300 km, manteniendo un vuelo continuado de algo más de cinco horas. Su carga útil es de 800 kg.


El interior del  HX50 está diseñado para mejorar las sensaciones de vuelo, donde resalta una agradable sensación de confort, combinando un exquisito gusto por el lujo y la elegancia y donde un panel de instrumentos completamente digital, gobierna la cabina, dando un toque muy futurista, nunca antes visto en una aeronave de este estilo. La aviónica está ubicada en el centro, a manos de ambos pilotos, de hecho, es la protagonista, donde se saca el mayor provecho de los iPad que simplifica y mejora esta experiencia de vuelo recreativo, dando toda la información que el piloto necesita, como tráfico aéreo, navegación, meteorología y todo cuanto necesita para un vuelo seguro.


El HX50, cuenta con cinco amplios asientos forrados de la más alta calidad de cuero y napa, doble tono y costuras francesas, detalles en alcántara y metal satinado de primera calidad, de cincuenta centímetros de ancho cada uno, que destacan por su estética y gran comodidad, con espacio para almacenar objetos personales, puertos USB para cargar dispositivos móviles, arneses de cuatro puntos de anclaje, tanto para el piloto como para los acompañantes, también dispone de soportes y conectores para los auriculares BOSE ANR, integrado en la cabecera de los asientos, por lo que se minimiza el desorden en la cabina, logrando un espacio libre de cables. También desde los mismos asientos, tenemos control a los mandos de temperatura y conexión Bluetooth en toda la cabina.


Sin olvidar el compartimento de carga, sea cual sea la aventura que le atraiga, ya sea un viaje de fin de semana con la familia, una salida a las montañas con los amigos para esquiar o una cita de negocios en otra ciudad, en el HX50 le resultará fácil guardar su equipaje, ya que dispone de un espacio que ha sido diseñado para ser sorprendentemente espacioso y flexible, para que pueda organizar su equipaje en cualquier configuración que le convenga.


Volviendo al diseño de la cabina, esta dispone de techo panorámico y línea de ventana baja, dando una sensación de espacio amplio y abierto sin igual; máxima comodidad y vistas panorámicas al exterior.


La compañía dice que han estado buscando estándares más altos, la cabina es limpia y ordenada, es tan simple de operar como un automóvil y brinda niveles de comodidad y practicidad tan altos para el piloto que lleva la experiencia de vuelo visual a otro nivel. Para el diseño del HX50 Hill se ha asociado con un fabricante líder en aviónica y con un socio tecnológico experto en cabinas digitales, para así presentar un sistema de aviónica y gestión de vuelo totalmente avanzado, algo que revolucionado el mercado. 


El mando de sistema colectivo, está integrado estratégicamente con una consola central, también disponemos de un apoyabrazos central, para darle mayor comodidad al piloto. El control cíclico destaca por la ergonomía de la palanca y los botones y por la comodidad que obtiene el piloto para acomodarse en su asiento para entrar y salir de la aeronave. 

 

La cabina digital del HX50 completamente equipada ofrece un paquete completo de aviónica para vuelos VFR preparado para emprender cualquier tipo de aventura, desde un vuelo recreativo hasta un vuelo por todo el país. Para el piloto que busca más opciones, la cabina digital avanzada ofrece:
  • Sistema de visión sintética y de obstáculos
  • Sistema de alerta de proximidad de tráfico aéreo
  • Datos meteorológicos integrados
  • Sistema de radiocomunicación adicional
  • Radionavegación y HSI
  • Radioaltímetro
  • Grabación y reproducción de control de tráfico aéreo (ATC)

Piloto automático avanzado de 4 ejes

La versión estándar de las aeronaves HX50 incluye un sistema de aumento de estabilidad de 2 ejes basado en el comportamiento de la aeronave y un piloto automático con aumento de estabilidad básico, control de mantenimiento de rumbo, control de mantenimiento de altitud y modos de navegación. El sistema de 2 ejes solo puede controlar el comportamiento del disco del rotor, y por lo tanto está limitado a las órdenes del mando cíclico. Para aquellos que buscan lo último en facilidad operacional y seguridad, nuestro piloto automático avanzado de 4 ejes agrega un servomecanismo a los pedales y al mando colectivo, ofreciendo un sistema de control de vuelo totalmente automático. 

 

Fundamentalmente, nuestro sistema de piloto automático de 4 ejes hace que pilotar el helicóptero sea más simple, menos agotador, más gratificante y aún más placentero, y además transforma la experiencia de maniobrabilidad de la aeronave, ya que reduce significativamente la carga de trabajo del piloto durante todos los regímenes de vuelo. 

Su piloto automático del más alto nivel incluye:
  • Control de vuelo simultáneo en todos los ejes
  • Cualidades de maniobrabilidad mejoradas
  • Protección de la envolvente de vuelo mejorada
  • Vuelo estacionario automático
  • Mejor respuesta a las ráfagas


Características del HX50

  • Peso bruto 3.630 libras (1650 kg)
  • Peso vacío 1.870 libras (850 kg)
  • Carga útil 1.760 libras (800 kg)
  • Carga 200 libras (90 kg)
  • Combustible 700 libras (317 kg)
  • Longitud 32 pies (9,8 m)
  • Ancho 5 pies (1,6 m)
  • SHP 500 CV
  • T / O Potencia 440 CV
  • Potencia continua 400 HP
  • Velocidad máxima de crucero 140 nudos (con un peso bruto máximo de hasta 10,000 pies)
  • Consumo de combustible 35 gph a 140 nudos; 22 gph a 110 nudos
  • Capacidad 5 personas, incluido piloto

Especificaciones de la turbina Hill GT50:

La Hill GT50 emplea componentes de última generación y un diseño de la trayectoria del gas que proporciona eficiencias inigualables para una turbina básica. El extraordinario rendimiento y rango operativo del compresor y las turbinas se combina con un eficiente y robusto sistema de combustión de tres canales, que ofrece una ruta de desarrollo de bajo riesgo, redundancia de apagado de llama y flexibilidad de combustible.

  • Potencia continua máxima: 400 CV
  • Potencia de despegue (5 min) 440 CV (hasta 10.000 pies, ISA +15°C)
  • Potencia de emergencia (30s): 500 CV
  • Consumo de combustible (MCP): 35 galones por hora
  • Tipo de combustible: Jet A1 (se anunciarán alternativas próximamente)
  • TBO: 5.000 horas o 20.000 ciclos, según estado.
  • Control: Hill FADEC (doble canal, con reversión manual)
  • Gestión: Totalmente integrado con Hill Digital Cockpit
  • Peso: 100 kg / 220 lbs

Motor de turbina Hill GT50 Características:

  • Motor turbo eje de dos cilindros
  • Compresor centrífugo de una etapa con turbina generadora de gas axial de dos etapas
  • Turbina de potencia libre axial de una etapa
  • El generador de arranque de transmisión directa sustituye a la tradicional, cara y pesada caja de engranajes de la turbina del compresor
  • Sistema FADEC de colina
  • Filtro de barrera de entrada y silenciador de serie, que minimizan el ruido del compresor, maximizan la protección y prolongan la vida útil de los componentes del motor
  • Diseño ligero, compacto y de perfil bajo

Sin duda un extraordinario helicóptero que cubre las necesidades de los más exigentes, y da un nuevo significado a los vuelos privados con el máximo lujo y confort. Una obra maestra de Hill Helicopters, disponible a partir de 595.000 libras esterlinas como precio base y 754.500£ con todos los extras, unos 864.240 Euros a precio actual de cambio.

Fuente original: Hill Helicopters
Para saber más sobre su motor: Motor de turbina Hill GT50

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