Aeronave
Para decidir qué avión comprarme, primero he leído infinidad de artículos, he visto cientos de vídeos y he hablado con expertos del sector. Después de todo esto, he aplicado el sentido común, si quiero un avión para una aventura de este calibre, donde voy a pasar cientos de horas volando, debo tener en cuenta diferentes factores donde la seguridad prima por encima de todo, por lo tanto, estos son los puntos más destacados a la hora de decidirme qué avión me compro.
Datos técnicos destacados:
- Rango de vuelo (sin reserva)
- Que disponga de paracaídas balístico.
- Homologado para vuelo nocturno VFR
- Tipo de combustible
- Distancia requerida para despegue
- Distancia requerida para el aterrizaje
- Aviónica de última generación
- Espacio en la cabina
- Zona de equipaje
Es cierto que es muy complicado configurar un avión con todos nuestros requisitos, porque cuando nos gusta una aspecto, carece de otro. Por ejemplo; un avión de ala alta es mas lento que uno de ala baja, pero planea mucho mejor en caso de fallo de motor o falta de combustible, y además, tiene una visión lateral más amplia y me permite disfrutar mucho mejor del paisaje, pero también es cierto que no tengo intención de quedarme sin combustible y ni mucho menos que me falle el motor. Además, un avión de ala baja, tiene mejor visión frontal.
Pero también debo valorar que el interior de la cabina sea espacioso, cómodo, que no me sienta encapsulado, que tenga el suficiente espacio para las piernas y para estirar los brazos y sobre todo, que sea luminoso, que disponga de lo último en aviónica y sobre todo... que me guste.
Así que valorando los puntos anteriores y según mis preferencias, la mejor opción disponible en el mercado, por su versatilidad y por todo cuanto me ofrece es el Sparker del fabricante checo TL-Ultralight.
Comentarios
Publicar un comentario